Los precios de equipos de Aire Acondicionado portátiles

Para ayudar un poco en la elección de un equipo es imprescindible conocer los rangos de precios en los que se mueven. Básicamente hay tres niveles, básicos. La gama baja o marca blanca se suele estar entre los 200 y 300 euros, la gama media esta entre los 300 y 450 euros y todo lo que esta por encima se considera alta gama. Dentro de cada categoría hay excelentes equipos que se adaptan a una necesidad en concreto. Existe una categoría aparte de equipos con “bomba de calor”, que cuestan algo mas caro que un aire acondicionado normal.

Equipos económicos: entre 200 a 300 euros.

Por regla general aquí solo hay equipos de marca blanca, lo que no significa que no pueden cumplir perfectamente su función. Ocasionalmente también dentro de este rango de precios se pueden encontrar equipos de marca poco potentes o con algún tipo de oferta, como por ejemplo este Daitsu. Por regla general son equipos con una potencia muy justa, por debajo de 2000 frigorías o 8000 BTU, capaces de enfriar habitaciones muy pequeñas.

Aquí es importante diferenciar los equipos con compresor de otros que funcionan con un deposito de agua (aire acondicionado por evaporación), su funcionamiento es completamente diferente y aunque enfrían algo no es lo mismo. Son equipos que cuestan unos menos 200 euros y su aspecto y tamaño se asemeja a un equipo de aire acondicionado portátil.

Equipos medios: entre 300 y 450 euros.

Entre estos equipos podemos encontrar equipos de una calidad muy buena, con buenas marcas como DeLonghi y Olimpia Splendid. Serán equipos de una potencia media, unos 2500 frigorías o 10000 BTU, suficientes para enfriar una estancia de 15-20 m2. Ademas serán equipos más completos y algo menos ruidosos. Lógicamente no pretendas que sean silenciosos ya que el compresor lo llevan dentro, pero al menos tendrán funciones para reducir el ruido al máximo. Uno de los equipos a destacar es el Olimpia Splendid Dolceclima Silversilent, potente y silencioso.

Dentro de este rango de precios puedes encontrar equipos de marca blanca con bomba de calor, que te podrán servir tanto en verano como en invierno, como por ejemplo alguno de marca Equation (Leroy Merlin). Si no necesitas calefacción, dentro de la marca blanca por ese precio hay equipos de 3000 frigorías o 12000 BTU.

Equipos de gama alta, a partir de 450 euros.

Aquí es donde se encuentra el máximo exponente de equipos de climatización portátil y es donde tenemos que tener mucho mas criterio a la hora de elegir ya que el desembolso ocasionalmente es muy parecido a un equipo normal de pared incluida la instalación. En este rango de precios podemos encontrar aparatos con una potencia de más de 3000 frigorías y que pueden enfriar mucho y muy rápido una habitación de 20-30 metros cuadrados fácilmente. Aunque la mayoría será de clase energética A, lo que no significa que no consumirán mucho, tendrán toda clase de funciones como el filtro de carbono activo, humidificación, deshumidificación, calefacción, serán algo más silenciosos y en general serán de muchísima mas calidad que el resto.

Creo que estos últimos son una buena opción cuando no podemos instalar un equipo normal por alguna razón, como por ejemplo la prohibición de instalar el compresor, estamos de alquiler o cualquier otra. Con un equipo de estos por ejemplo podemos enfriar casi un estudio de 30 metros cuadrados de una forma bastante eficiente.

Es importante elegir bien el equipo según la necesidad:

Hay que tener cuidado en comprar un equipo de 2000 frigorías para enfriar un salón, tampoco hace falta gastarse 500 € en un equipo con bomba de calor si no la vas a usar. Lo que conseguiremos es gastar más electricidad y desaprovechar o tirar el dinero. Tampoco te quejes si compras marca blanca y después no tiene “función sleep” que te permita echar la siesta.

Mucha gente elige equipos de gama baja que no les sirven, les molesta el ruido o no tienen potencia suficiente para enfriar lo que quieren. Lo que ocasiona la devolución o venta en paginas y aplicaciones de segunda mano. La web de milanuncios esta llena de ofertas de equipos de aire acondicionado portátil de marca blanca casi nuevos y por la mitad de precio. Por ello es importante elegir bien el equipo.

Por último si buscas el mejor precio para tu equipo, aquí te proponemos 4 sitios más económicos en España donde comprar o comparar precios.


Últimas entradas

Equation EXTRA-2 ACM-C 3850… Lo mas potente en marca blanca

Si necesitas un equipo muy potente el modelo Equation EXTRA-2 ACM

Equation PLUS ACM-C 016. El más barato con bomba de calor.

Como hemos dicho muchas veces Leroy Merlin es una de las mejores

¿Para qué necesito la función de deshumidificación?

Cualquier equipo de aire acondicionado dispone de una función de