Equation SUPER Mini 016 ¡El más barato y el más pequeño!

Equation Super Mini

 

Leroy Merlin nos tiene acostumbrados a ser una de las tiendas físicas que hay que visitar obligatoriamente para adquirir un equipo de AA Portátil. Cada año presenta novedades que se convierten rápidamente en superventas. Este año 2016 como novedad puedes encontrar el Equation Supermini, el equipo menos potente que hemos visto pero también el más pequeño y uno de los más baratos. Es una elección perfecta para caravanas o estancias muy pequeñas.

Especificaciones técnicas del Equation Supermini

Panel de Control de Equation Supermini 016

La potencia de este equipo es de tan solo 1100 frigorías o 4400 BTU, es decir lo más pequeño que hemos analizado en esta pagina. Con ello cubre un nicho de mercado para camping, habitaciones muy pequeñas (menos de 8 m2), caravanas… etc. Lógicamente el consumo también es muy bajo, algo de agradecer cuando la luz no para de subir. Aquí están las especificaciones técnicas frente a Celcia Basic Mini:

 Equation Super MiniCelcia Basic Mini
Precio:189 €180 - 210 €
Potencia:1100 frigorias2000 frigorias
Sonoridad:65 dB65 dB
Habitación:8-9m215m2
Bomba de calor:NoNo
Potencia:1300 W2300 W
Clasificación energética:AA
Eficiencia energética:no declaradono declarado
Peso:no declaradono declarado
Dimensiones:38,5x61x30 cm30x80x30 cm
Filtrado:Filtro LavableFiltro Lavable
Mando a distancia:SiSi
Caudal de aire:160 m3/h
210 m3/h
Deshumificador:1 l/h1 l/h
Tipo de gas:No declaradoNo declarado

Básicamente es un equipo como todos con su mando de distancia, ruedas pero en un tamaño mucho más pequeño. Es 20 centímetros mas bajo que el Celcia Basic Mini. Este último era el superventas de Leroy Merlin por su bajo precio y pequeño tamaño. Con sus 65 dB esta en la media de sonoridad de estos equipos, aunque dispone de una zona de confort en la que mantiene la temperatura con unos 40 dB.

¿Merece la pena?

Dudo que encontraras un equipo más pequeño y más económico que este Equation Supermini, quizás de segundamano hay buenas ofertas, pero dentro de lo nuevo es el rey. Es una elección perfecta si buscas enfriar una estancia muy pequeña y ademas no gastar mucho dinero. Es la mejor opción no solo por el precio si no por su gasto de electricidad y tamaño, ya que en habitaciones de 8m2 no sobra espacio. Hay infinidad de usos como cuartos de seguridad, dormitorios pequeños, camping, caravanas… etc.

Dentro de Aire Acondicionado Portatil de marca si buscas algo de reducido tamaño pero mucho mejor recomiendo echar un ojo al Olimpia Splendid Nano Silent. Tiene el doble de potencia y es algo más silencioso, de ahí que el precio es también el doble… Como siempre la elección es solo tuya.



Equipo AAPortátil

No somos expertos en climatización portátil ni pretendemos serlo. Pero hemos creado esta pequeña y útil web donde podéis opinar sobre diferentes equipos de A/C Portátil. Entre todos saldremos de dudas...

  • Amanda09s

    Compré este aire acondicionado portátil ayer, y tengo una duda respecto a la evacuación del agua, tiene un desagüe pero ni en las instrucciones ni nada aparece si el agua hay que ir sacándola o se evapora solo (como en otros).

    • En principio en los equipos estos no hace falta sacar el agua, se “expulsa” mediante el tubo hacia el exterior por evaporación. Lógicamente hay filtros y algún pequeño deposito donde igual se acumula un poco de agua y hay que limpiar periodicamente, igual que los filtros…