Decibelios. ¡Ojo con el ruido de tu AC portátil!

El ruido que produce un AA Portátil no es para tanto.

 

Al comprar un equipo de Aire Acondicionado Portátil, te encontraras con gente que dice que son ruidosos y que no sirven para dormir. No es del todo cierto. A la hora de elegir uno simplemente fíjate en los decibelios que emite cada uno, te ahorraras un disgusto. Cabe destacar que en el precio de cualquier equipo de Aire Acondicionado influye mucho el ruido que hace. La diferencia entre un modelo de 200 y 400 euros, puede ser hasta 20 decibelios, una cantidad nada despreciable, considerando que la escala va de 0 a 200 decibelios.

En los equipos portátiles de climatización, sin tanque de agua, hay que tener especial cuidado con el ruido. Son mucho mas ruidosos que los de pared, la razón de ello es que el compresor esta incorporado dentro del equipo. En los de pared lógicamente el compresor se encuentra fuera del habitáculo como por ejemplo terraza o el tejado.

Escala de decibelios explicada

Para que lo entiendas, te explico brevemente y lo mejor que pueda sobre la escala de los decibelios. Los 0 decibelios como podéis imaginar es silencio absoluto. Mientras que los 200 db se puede equiparar al ruido de una explosión nuclear. A continuación tenéis una tabla con los ruidos y sus decibelios.

DecibeliosActividad que los produce
140 dBDisparo de una escopeta
130 dBFuegos Artificiales
120 dBMartillo neumático
110 dBConcierto de Rock
100 dBTaladro
90 dBAtasco de tráfico en una ciudad
80 dBSecador de pelo
70 dBAspiradora
60 dBConversación normal
55 dBAire Acondicionado Ruidoso
50 dBRuido ambiental de una oficina
40 dBConversación susurrada
38 dBAire Acondicionado Portátil Silencioso
30 dBSonido ambiental en el campo
20 dBEstudio de grabación vacio
10 dBRespiración tranquila
0 dbSilencio o umbral de audición normal.

El Aire Acondicionado Portátil hace entre 38 dB y 60 dB de Ruido.

Como conclusión y según esta tabla, el ruido que hace un AA Portátil de 200 euros se puede equiparar al ruido de una conversación en voz alta. Mientras que los equipos de 400 euros, son igual de potentes pero mucho más silenciosos. Es decir que entre los de gama media, puedes encontrar mas de un equipo suficientemente silencioso y potente para dormir con el. En los equipos gama alta (500-700 euros), tanto los potentes como equipados con bomba de calor debéis tener especial cuidado con el ruido. Dado que cuanto mas potente, mas grande es el compresor y mas ruidoso es el aparato.



Equipo AAPortátil

No somos expertos en climatización portátil ni pretendemos serlo. Pero hemos creado esta pequeña y útil web donde podéis opinar sobre diferentes equipos de A/C Portátil. Entre todos saldremos de dudas...