Etiquetado y Clasificación Energética en un AA Portátil

Clasificación Energética

 

En el mercado podrás encontrar equipos de aire acondicionado con diferentes clases de clasificación energética. Hay 7 niveles de eficiencia que se distinguen con las letras de alfabeto que van de la A a la G (A, B, C, D, E, F, G). Los electrodomésticos más eficientes son los denominados con la letra A, lógicamente los menos eficientes son los de la letra G.

Tabla con los distintos niveles de Clasificación Energética

NivelExplicación
AConsume un 50% menos
BEntre el 50% y el 25% menos
CEntre el 25% y el 10% menos
DConsiderados de consumo medio
EConsiderados de consumo medio
FEntre el 10% y el 25% más
GMás de 25% de consumo

¡Ojo! con esto, aun teniendo la etiqueta A, no significa que el aparato de aire acondicionado consume menos que otro. Hay que fijarse en los W/h o kW/h que consume cada electrodoméstico como máximo.

Un Equipo de Aire Acondicionado, por ejemplo puede tener 2750 frigorías de potencia frigorífica y 3000W (3Kw) de potencia eléctrica. Los 3Kw significan que consume 3kW por hora. Suponiendo que un kW/hora te cuesta unos 15 céntimos, tener encendido 8 horas al día el AA te puede costar 1,2 euros. Este cálculo de la abuela como podréis entender es inexacto, ni los AA portátiles consumen siempre a su potencia máxima ni el kW hora te va a costar los 15 céntimos. Sin embargo puedes hacerte la idea del coste.

Muchos equipos de Aire Acondicionado te traen el dato de Kw por año de media que pueden consumir, puede ser un dato bastante útil, aunque es mucho más inexacto. También hay muchas etiquetas engañosas, hay que tener mucho cuidado.



Equipo AAPortátil

No somos expertos en climatización portátil ni pretendemos serlo. Pero hemos creado esta pequeña y útil web donde podéis opinar sobre diferentes equipos de A/C Portátil. Entre todos saldremos de dudas...