Como crear tu propio equipo de aire acondicionado barato

Esquema del aire acondicionado casero

 

Os traigo interesante proyecto que podéis hacer en casa para construir vuestro propio equipo de aire acondicionado barato, aunque quizás seria demasiado decir ya que funciona como los típicos ventiladores con deposito de agua, que cuestan alrededor de unos 100 o 150 euros. Sin embargo si no tenéis un duro, tenéis los materiales y mucho tiempo libre, os cuento en que consiste el proyecto. Apostaría que el coste del proyecto podría suponer menos de 10 euros.

Vídeo del funcionamiento de este equipo

La idea como podéis ver consiste en un ventilador que proyecta aire hacia unas cuerdas de nailon mojadas en agua fría. Gracias a la evaporación de agua conseguiréis enfriar un poco el aire, como el propio autor indica, el poder aumenta si añadimos hielo en los depósitos de agua. Para crear el sistema necesitaremos solo esto:

  • Tubo PVC de diámetro cuanto mayor mejor.
  • Cuerdas de Nylon.
  • Bomba de agua.
  • Dos botellas de agua de plástico.
  • Cáncamos. (Tornillos para colgar)
  • Tubería de Plástico.
  • Columnas de Madera.

Seguramente muchos de vosotros podréis encontrar la mayoría de estos materiales en el trastero de vuestra casa. El mayor problema seguramente sera tener la bomba de agua, pero si os fijáis, la que esta usada en el experimento es de una “fuente de juguete” comprada en una tienda de los “chinos”, de esas que parecen fuentes artificiales o algo así.

Esquema del aire acondicionado casero

Esquema del aire acondicionado casero

El experimento lo he encontrado en youtube, curioseando, es una gran fuente de inspiración. Si estáis realmente interesados en construir uno, en la pagina fuente del autor, tenéis unas instrucciones muy precisas de como lo ha construido. Como no me gusta copiar ideas de los demás, este es el enlace. A la derecha tenéis una foto sacada de ahí.

Realmente no es un aire acondicionado verdadero, ya que funcionan de otro modo, creo que esta mas cerca de “ventilador”. Si estáis interesados de como de verdad funciona un equipo de aire acondicionado, os invito a informarse en esta misma pagina web, donde lo explico de una forma mas simple posible.



Equipo AAPortátil

No somos expertos en climatización portátil ni pretendemos serlo. Pero hemos creado esta pequeña y útil web donde podéis opinar sobre diferentes equipos de A/C Portátil. Entre todos saldremos de dudas...