¿Qué es un higrómetro y para qué lo quiero?

Higrómetro

 

Un higrómetro es un aparato para medir humedad relativa en el ambiente. Es decir la proporción de vapor de agua en la composición de aire. Os preguntareis, para que lo necesito saber… El problema es que tanto la humedad alta como baja afecta negativamente a nuestro estado de salud. Es importante tener uno si tienes frecuentes enfermedades respiratorios o problemas de moho. Ademas cualquier equipo de climatización tiene un efecto directo sobre la humedad.

Un higrómetro es igual de importante que el termómetro

Supongo que habrás oído que un aire acondicionado reseca el ambiente, es totalmente cierto, dispone de función de deshumidificación. Por el otro lado existen equipos de climatización evaporativos, que aumentan la humedad relativa del ambiente. Debemos intentar no solo mantener la temperatura adecuada, si no la humedad relativa adecuada. Este humedad ideal debe situarse entre 40% y 60%.

Por ello uno de los accesorios mas importantes para el equipo de aire acondicionado debería de ser un higrómetro. De hecho la mayoría de termometros avanzados disponen de medición de humedad. Por unos 5-15 € puedes conseguir uno en cualquier tienda de electrodomésticos. El que tenemos nosotros dispone de una precisión de 3% y no necesita pilas. Es el que puedes ver en la foto, lo puedes comprar aquí.



Equipo AAPortátil

No somos expertos en climatización portátil ni pretendemos serlo. Pero hemos creado esta pequeña y útil web donde podéis opinar sobre diferentes equipos de A/C Portátil. Entre todos saldremos de dudas...