Aislante de ventanas para el aire acondicionado portatil

Aislante para ventanas, aire acondicionado portatil

 

Una de las cosas que quizás deberías de plantear antes de comprar un equipo de aire acondicionado portátil es como aislar correctamente la habitación donde este el equipo que piensas comprar. Sin un aislamiento correcto lo que haremos es tirar el dinero por la ventana. Incluso un equipo mas modesto tiene un gasto energético muy considerable.

Por regla general cada equipo trae un equipamiento básico de aislamiento que se adapta a cualquier tipo de ventana. Recordemos que los equipos de climatización portátil traen un tubo que tiene que echar aire caliente hacia la calle. Mucha gente hace una pequeña obra para el molesto tubo, sin embargo hay ciertos Kits que pueden solucionar algo la vida.

Hay varias posibilidades. Marco para la ventana, kit de extensión de tubo o aislante especial…

Antes de nada recuerda que existe una opción más, casi gratuita y consiste utilizar lo que tengas a mano. Es decir que para salir del paso puedes utilizar un cartón, tela y cinta aislante para aislar lo mejor posible el tubo que va hacia fuera. De hecho según mi experiencia personal funciona igual que cualquier otra, el problema es la “estética”… pero por funcionar, funciona perfectamente.

Tanto en Leroy Merlin, Amazon y los demás tiendas especializadas puedes encontrar varias opciones. La mas económica por ejemplo es este marco aislante de Equation que cuesta tan solo 10 €:

Marco Ventana de Equation

La opción algo mas cara consiste en un kit de aislante para otro tipo de ventanas, “mas complicadas” por llamarlo de algún modo. Por unos 29 euros en Amazon puedes comprar una pantalla de tela que aísla el agujero en las ventanas que se abren en vertical. Recomiendo echar un ojo a los comentarios de la gente para poder elegir bien.

Tela para aislar el tubo del Aire Acondicionado

También hay otras opciones como Kits de extensión de tubería, sin embargo creo que no es la opción mas recomendada ya que con ello puede disminuir la potencia del equipo en cuestión.

En cualquier caso ruego dejar comentarios y sugerencias. Antes de comprar cualquier cosa estudiar las opciones con un especialista y que estudio el caso. Lógicamente cuanto mejor este aislada la superficie a enfriar y cuanto menos luz solar reciba mas eficiencia tendrás. Sin contar con el ahorro que supone, un equipo de aire acondicionado portátil funcionando a plena potencia subirá exponencialmente la factura de la luz. Por mucha clase energética A++ que tenga.



Equipo AAPortátil

No somos expertos en climatización portátil ni pretendemos serlo. Pero hemos creado esta pequeña y útil web donde podéis opinar sobre diferentes equipos de A/C Portátil. Entre todos saldremos de dudas...